viernes, 6 de junio de 2008

CUANDO HABLAMOS DE SEGURIDAD EN EL HOGAR 2

MARTA TRILLINI
Téc.en Higiene y Seguridad
Especialista en Seguridad Alimentaria


Cuando hablamos de seguridad en el hogar, no podemos dejar de tener en cuenta otros ámbitos de la casa, por ejemplo el jardín.

Los espacios verdes son aquellos donde los miembros de la familia pasan sus días sobre todo los días de altas temperaturas, y si tuvieran una pequeña piscina mejor, el agua siempre tan reconstituyente a la hora de aliviar las horas del verano.

El patio de baldosas desparejas traen accidentes de tropiezos y caídas a veces graves.

Rejillas (me refiero a las que se colocan en los desagües) faltantes en algún lugar, elementos desparramados por el piso, aún juguetes que al estar con sus partes rotas pueden resultar piezas cortantes para los que van descalzos.

Los bordes de las piscinas muy resbaladizos, por falta de cepillado y limpieza, provocando caídas accidentales al agua de niños y adultos
Se recomienda siempre que haya niños, que la piscina sea sectorizada o sea con tejidos, vallas etc., que no permitan a los menores acceder por si mismos cuando ningún miembro de la familia está presente en el lugar.

Recuerde siempre que para un niño, sobre todo, no hace falta que haya gran cantidad de agua para ahogarse, los muy pequeños pueden ahogarse en bañeras con poca agua, en baldes y otros recipientes de poca capacidad.

Y volviendo al espacio verde, deberemos tener en cuenta siempre a la hora de ornamentar nuestro jardín deben ser especies que no provoquen lesiones físicas, por espinas, partes sobresalientes, etc., como intoxicaciones respiratorias.

Muchas plantas y árboles son ornamentalmente llamativas pero desconocemos sus antecedentes. A través de revistas especializadas o bien por vía Internet podemos averiguar al respecto.

Otro dato importante a tener en cuenta será a la hora de utilizar sustancias químicas plaguicidas para tratar plantas y árboles, atacadas por hormigas, pulgones, etc.

Tomar precaución ante las picaduras de insectos y las reacciones alérgicas. Nunca dude en llamar al sistema de emergencia. No espere.
Las recomendaciones a la hora de exponerse al sol no deben ser ignoradas.

Tener en cuenta los riesgos eléctricos si existiera en el jardín iluminación con postes colocados en la tierra.

Recuerde: La Prevención hace a la Seguridad. Haga de su hogar un lugar seguro

No hay comentarios: